Odeity Pérez Barrios, de 48 años de edad, maestra de una guardería de Miami, fue arrestada tras ser acusada de pegar a un pequeño de un año la semana pasada.
Ahora Pérez Barrios está enfrentando cargo de abuso infantil, por el abuso físico hacia el pequeño el pasado 19 de diciembre en Brickell Heights Preschool, según el informe de la detención, publicado por el canal Telemundo 51.
La maestra está detenida bajo una fianza de 5,000 dólares y no podrá continuar ejerciendo como cuidadora de niños mientras esté pendiente su caso.
La madre del bebe pidió explicaciones al centro escolar tras encontrar marcas de un dedo en el muslo izquierdo de su hijo.
Un video de vigilancia de la escuela mostró cómo Pérez Barrios golpeaba al niño varias veces en el muslo, mientras le cambiaba el pañal.
Sin embargo la empleada no dijo que lo había golpeado, justificó la marca en el cuerpo del niño diciendo que lo agarró con fuerza porque no se estaba quieto y temió se fuera a caer, pero al ver el video que le mostró la policía, respondió que no recordaba haberle pegado.
La declaración de la madre de la acusada dice:
“Ella lleva muchos años trabajando con niños, nunca ha tenido un problema así. Como 8 años lleva trabajando en distintos lugares y su trabajo es intachable porque se esforzaba por todo y mire”