Detenidos 31 migrantes que fueron descubiertos dentro de una camioneta U-Haul, en un vecindario de Coral Gables, en el sur de la Florida, informó 7NewsMiami.
La policía de Coral Gables acudió rápidamente a la escena en el área de LeJeune Road, cerca de Ridgewood Road, el viernes por la mañana, cuando un guardia de seguridad denunció un posible secuestro.
En la parte trasera del camión, las autoridades hallaron a 31 migrantes de «nacionalidad china», además de otras cinco personas que viajaban en la parte delantera, entre ellos un cubano, una ecuatoriana y una brasileña.
Hasta el momento no está claro si se trata de un incidente de contrabando o de trata de personas, la policía se encuentra investigando.
El jefe de policía de Coral Gables, Edward Hudak, dijo están «analizando y lo que hacemos es traer a nuestros socios del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para ver si se trata de una operación de trata de personas o de contrabando», detalló.
«Las personas que estaban en la camioneta tenían documentos, por lo que en la mayoría de los casos no era como si estuvieran en contra de su voluntad. Tenemos que, con Investigaciones de Seguridad Nacional, ir caso por caso y ver cuál es el problema», agregó.
Luego de una investigación más exhaustiva, los funcionarios concluyeron que estos migrantes fueron arrojados al agua, en algún lugar alrededor del extremo sur de Coral Gables, y se dirigieron a pie hasta la camioneta U-Haul.
«Suponemos que los dejaron en algún lugar alrededor del extremo sur de Coral Gables y se acercaron a pie a la camioneta donde los subieron. Todavía se está investigando si la mujer que fue observada, posiblemente secuestrada, intentaba escapar de las personas que la traían» sentenció Hudak.
Por su parte, Kathy Parks, una vecina que vio cómo se desarrollaba la situación, declaró que «no se podía derribar a LeJeune. Tenían a LeJeune bloqueado en varias calles».
«Todo lo que vimos fue una camioneta U-Haul con cartón en las ventanas y dos personas esposadas afuera de la camioneta», añadió.
De acuerdo a la vecina, vio a varias personas escoltadas por oficiales de la policía, y vio gente en el suelo hasta que llamaron a unas patrullas y se los llevaron detenidos.