Detenidos en Texas un grupo de 535 cubanos tras cruzar de manera ilegal el Río Grande

Patrulla Fronteriza en la frontera. Foto: F Armstrong Photography / Shutterstock.com

Un enorme grupo de migrantes cubanos fueron detenidos en Texas, el pasado jueves 8 de diciembre, según el sitio web de la Patrulla Fronteriza del sector del Río, en un solo evento se toparon con 704 indocumentados que entraron de manera irregular a EEUU por esa área.

El operativo tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando el grupo de migrantes cruzó ilegalmente el Río Grande, cerca de un rancho local en Eagle Pass.


En el grupo venían 535 cubanos, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, nueve peruanos, tres ecuatorianos y tres mexicanos, de acuerdo a datos oficiales.

«Un desglose extenso del grupo reveló que había 320 hombres solteros, 190 mujeres solteras, 74 unidades familiares y 12 niños no acompañados», añadió el documento.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que todos los migrantes fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y serán procesados ​​de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Mientras ese mismo día, la Patrulla Fronteriza interceptó a al menos 80 cubanos en el sector de Florida, al tiempo que la Guardia Costera (USCG por sus siglas en inglés), deportaba a más de 70 migrantes a la Isla.

Tan solo desde el 1 de octubre pasado, esta entidad ha interceptado a 2.982 cubanos.


Al tiempo que por vía terrestre durante el año fiscal 2022 se calcula hayan entrado a EEUU alrededor de 225.000 cubanos, en medio del mayor éxodo masivo en la historia entre ambos países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *