Nueve marineros cubanos fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por ocultar un polizón en el barco arenero que tripulaban, informa Diario de Cuba.
El suceso tuvo lugar el pasado 10 de octubre, cuando las autoridades se enteraron de un menor de edad de nacionalidad marroquí, que había sido localizado en el polígono de Arinaga.
El menor dijo que acababa de subirse a un barco arenero de bandera panameña, que realiza con frecuencia la ruta entre el Sáhara y puertos secundarios de Canarias.
Según reporte de Europa Press, «el marroquí viajó encubierto en un lugar privilegiado hasta su llegada al puerto grancanario».
Los nueve tripulantes del barco están siendo acusados de un delito de favorecimiento de la migración ilegal.
Las investigaciones de la Policía Nacional de Telde, en Gran Canaria, han arrojado que el mismo navío trasladó a otro polizón marroquí en junio pasado, en aquel momento arribaron con el migrante al muelle de Santa Cruz de Tenerife.
En dicha nota de prensa, aclaran que los marineros de nacionalidad cubana hicieron una labor de vigilancia, asegurándose de que el menor desembarcara sin peligro.
Los barcos de mercancías que operan estas rutas entre el Sáhara y los puertos de Canarias, suelen ser un especial atractivo para organizaciones dedicadas al tráfico de personas.
1 Comentario