Un total de 22 balseros cubanos fueron detenidos el fin de semana por la Patrulla Fronteriza de EEUU, los migrantes llegaron a los Cayos de la Florida en embarcaciones rústicas, procedentes de la Isla.
«Durante el fin de semana, 22 migrantes de Cuba tocaron tierra en los cayos de Florida como parte de dos eventos de contrabando diferentes. 18 migrantes llegaron en una balsa improvisada y otros 4 migrantes tocaron tierra en una embarcación casera», dio a conocer la Guardia Costera en Twitter.
Over the weekend, 22 migrants from #Cuba made landfall in the #Florida Keys as part of two different smuggling events. 18 migrants arrived on a makeshift raft & another 4 migrants made landfall on a homemade vessel. All 22 migrants were taken into #BorderPatrol custody. #news pic.twitter.com/KDpkIbz0Yo
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) October 11, 2021
Según información añadida en la nota, los 22 balseros están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
Por fortuna ninguno de los migrantes necesitó recibir atención médica.
En los últimos meses más cubanos han decidido lanzarse al mar, arriesgar su vida en el estrecho de la Florida es la única vía que divisan para poder librarse del yugo de la dictadura, que los obliga a vivir bajo penurias, miseria y falta de libertades de todo tipo.
De acuerdo a datos oficiales, 850 cubanos han sido rescatados por la Guardia Costera durante el último año fiscal, desde octubre de 2020.
2 Comentarios