Pedro Martin, cubano residente en Hialeah, de 51 años de edad y su presunto cómplice Michel Gonzalo Sosa, enfrentan cargos criminales tras ser detenidos por la policía por el delito de negocio ilegal de grúas y el robo de piezas de autos.
Pedro Martin fue detenido por la policía de Homestead, dos días después de que se produjera el viernes pasado un robo de piezas de un carro en el hotel Uptown Suites, ubicado en el 1071 NE 28th Ave.
Gracias a un video de seguridad quedó registrado el delito ocurrido el viernes en el hotel, cuando Martin estaciona su grúa frente al vehículo cuyas piezas fueron robadas. En otro momento de la grabación se ve a Martin junto al segundo sospechoso despojando las piezas del carro, siendo este último identificado por la policía como Michel Gonzalo Sosa, de 47 años de edad.
El informe policial al que tuvo acceso Local 10, dice que el miércoles Martín había remolcado la camioneta de Gonzalo Soca desde Hialeah hasta la casa rodante en la que vive fuera de la propiedad del hotel. También se supo que el negocio de grúas de Martin no tenía los documentos requeridos, tales como licencias para poder ejercer legalmente esa actividad.
Tanto Martín como su cómplice enfrentan cargos de robo y hurto mayor.
Otros cargos adicionales deberá enfrentar Martín, uno de ellos considerado un delito grave de tercer grado, siendo este remolcar un vehículo sin usar marcas comerciales y también pesan sobre él acusaciones por múltiples violaciones de ordenanzas locales y no mantener registros sobre su negocio de remolques.