Agentes policiales en México detuvieron a un cubano de 26 años de edad por estar involucrado en una red de estafas telefónicas en la capital de ese país.
El cubano formaba parte de un grupo de diferentes nacionalidades (cuatro chinos, un mexicano y el cubano), que se dedicaban a realizar cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidas como «Montadeudas», según informaron medios locales mexicanos.
El cubano fue detenido por la policía en un edificio de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante varios operativos.
Al cubano y dos personas de origen chino que se encontraban en el mismo piso del inmueble se les decomisaron cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México; cinco pasaportes color azul, con la leyenda “La única forma de amar lo que haces” y tres facturas de autos a distintos nombres.
En otros pisos fueron encontrados 14 permisos provisionales de circulación, facturas vehiculares, aproximadamente 100 teléfonos celulares, 25 bolsitas de plástico de color azul con una sustancia sólida parecida al estupefaciente crystal, siete tarjetas bancarias e identificaciones oficiales, revelaron otras notas de prensa.
Los estafadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y los locales donde operaban fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
A raíz de varias denuncias de cobros excesivos, la Unidad de Policía Cibernética inició una investigación que dio con esta célula de extorsión donde está presuntamente implicado el cubano.