Detenido en Miami, un cubano de 53 años, meses después de que robara paquetes navideños del maletero de un Tesla en Coconut Grove. Jesús Fernández podría ser deportado a la Isla, ya que también pesan contra él cargos por contrabando de personas a través de la frontera mexicano-estadounidense, indicaron medios locales.
Apodado «Grinch de Navidad», Fernández fue arrestado por la policía el jueves pasado, y enfrenta ahora otros cargos de robo y hurto mayor, por el episodio que acometió el 25 de noviembre de 2023, en el estacionamiento de un Home Depot, ubicado en el 2999 Southwest 32nd Avenue.
La víctima habría estacionado su automóvil y entró a la tienda a hacer compras, sin embargo cuando llegó notó que los paquetes habían desaparecido del vehículo, reveló el reporte policial.
El cubano quedó captado en cámara robando los paquetes valorados en 1.000 dólares. En uno de los vídeos del Tesla, se ve a Fernández con los artículos en mano, y al no poder agarrarlos todos, buscó un carrito de Home Depot, y lo llenó con los mismos.
Tras el hurto, limpió el moderno automóvil con un paño, asegurándose de no dejar marcadas sus huellas y se marchó rápidamente.
Dicho individuo se encuentra ahora en una cárcel en Miami-Dade, compareció en corte el viernes, y la justicia le fijó una fianza de $17,150.
En medio de la investigación del caso, salió a relucir que Fernández tenía pendiente una orden de arresto por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Interpol, por contrabando humano, de ahí que enfrente la posibilidad de ser deportado a Cuba.