El Departamento de Policía de Miami arrestó este lunes a dos hombres autores de robar a punta de pistola dos relojes Rolex a otros dos hombres en horas de la madrugada. Como resultado de las investigaciones realizadas por los detectives los sospechosos reconocieron su culpabilidad y en la actualidad enfrentan cargos por sus actos.
La policía identificó a Gelbinson Daniel Lugo de 22 años de edad y Oneal José Uribe de 30 años los cuales se encuentran detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en espera de juicio, sobre ellos pesa el cargo de robo a mano armada.
Detalla también el informe de arresto que el día 7 de abril en el horario de las 3:00 am ambas víctimas se disponían a entrar a su vehículo cuando tres personas de habla hispana los asaltaron empleando pistolas para obtener éxito en el atraco. En ese momento de intimidación de sus víctimas exigieron les entregaran los dos relojes Rolex que poseían.
Una de las víctimas de la agresión se opuso y terminó siendo atacado por uno de los asaltantes que lo golpeó con la pistola y le quitó el reloj, acto seguido los ladrones le quitaron el otro reloj al otro hombre antes de abandonar la escena del crimen en un vehículo que esperaba por ellos.
Durante el proceso de investigación los detectives establecieron que Uribe, quien conducía un Porsche del 2018 de color blanco, y los cómplices que esperaban en el vehículo cerca de la escena del robo se habían reunido con anterioridad. Momentos después los colaboradores siguieron el auto de Uribe hasta el lugar del hecho, donde aguardaron hasta que llegaron los perjudicados.
«Ambos vehículos ocupan posiciones de vigilancia donde el vehículo en el que se subían las víctimas era visible para ellas. Se puede ver al acusado saliendo de la escena en su vehículo junto con el vehículo infractor inmediatamente después del robo», detalla el texto policial.
Agentes del Departamento de Policía lograron atrapar a Uribe este lunes en el mismo Porsche blanco y se percataron de que en su brazo llevaba un Rolex sin número de serie, como parte del registro dentro del vehículo encontraron un arma de fuego en el mismo.
Ya estando detenido los investigadores del caso le mostraron a Oneal José un video de vigilancia en el que se puede ver con claridad su intervención en los hechos y reconoce la participación en el mismo renunciando a sus derechos. Sin embargo, declaró a los detectives que el reloj de lujo lo habría comprado en la calle por un valor de 6.000 dólares.
En consonancia Gelbinson también reconoció su incidencia en el hecho y renunció a los derechos que le asisten como acusado de robo a mano armada. De acuerdo al informe de la policía hasta el momento no se le han otorgado ninguna fianza ni se conoce si han detenido al tercer sospechoso del hecho.