Detienen a familia que utilizaba a un menor de edad para llevar a cabo robos de joyas en Hialeah y otras ciudades

La policía de Hialeah, dio a conocer la detención de una familia que se dedicaba a robos de joyas utilizando para ello a un niño de apenas 10 años de edad.

Las autoridades dijeron que la familia no solo realizaba sus fechorías en Hialeah, también lo hacían en Broward y que estarían expandiendo sus actividades hasta Nueva York.


Eddie Rodríguez, portavoz del departamento de policía de Hialeah, dijo que utilizaban una variedad de estrategias y excusas para robar las joyas de valor de sus víctimas. Una de ellas fue usar a un niño para provocar compasión:

«Muchas veces cambiaban la historia, alegando que necesitaban dinero para comprar gasolina, medicina o un billete de avión para regresar a su país», agregando que cuando las víctimas no mostraban interés en ayudar, la sospechosa, a veces aprovechaba para quitarles las joyas.

La policía posee videos de vigilancia e informes de al menos 10 casos con los sospechosos en acción.

Uno de ellos en Hialeah, donde se puede ver a la víctima vestida de blanco limpiando afuera de su casa. La sospechosa se le acerca y, tras conversar con la víctima, logra convencerla de recibir una cadena. Una vez que toca el cuello de la víctima, realiza el intercambio.

Tres miembros de esta familia han sido detenidos y el niño de 10 años involucrado en estos robos se encuentra bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.


Las autoridades de Hialeah continúan investigando estos casos, y advierten a la comunidad que esté alerta ante este tipo de estafas que involucran a menores en actividades delictivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *