La policía de Hialeah arrestó a Miguel Reyes Junior por ser uno de los autores del incendio a una barbería de Hialeah. Según se conoce el hombre de 38 años es el dueño de otra barbería en la que trabajó la víctima por un tiempo de tres años.
En imágenes que se captaron desde una cámara Ring se observa el preciso momento en que Reyes junto a Alberto González de 56 años violentaron el local y le prendieron fuego. En el corto video que divulgó América Tevé se puede apreciar como Miguel con una llave inglesa y el rostro tapado completamente se dispone a quebrantar los vidrios del local para permitir ingresar el coctel molotov.
Antes que su cómplice le pidiera que se apartara para lanzar el coctel molotov se escucha decir a Reyes: “¡Me corté, Alber!”, al parecer como resultado de romper el vidrio. Acto seguido Alberto a cara descubierta viene corriendo por detrás y lanza las dos botellas incendiarias por el propio agujero para prender fuego al Fresh Parras Barber Shop ya avanzada la madrugada.
En el audiovisual se aprecia como después de lanzar los objetos salen corriendo y huyen del local que se ubica en la avenida primera y la 49 del oeste de Hialeah. Con respecto a Alberto González la policía confirmó que aún está prófugo de la justicia y en caso de que lo arresten enfrentará los mismos cargos de su colaborador.
El sábado pasado Miguel compareció ante la jueza Mindy S. Glazer donde enfrenta cargos de robo y provocación de un incendio en primer grado. La letrada resaltó que por el delito de allanamiento el agresor puede enfrentarse a una cadena perpetua, según expone un video América Noticias.
El cubano Jariel Díaz, víctima del hecho, llevaba trabajando en su nuevo negocio hacía un mes aproximadamente y contaba además con ocho empleados. El mismo con el objetivo de recaudar fondos para reparar su negocio y comprar los materiales para trabajar decidió abrir una cuenta en GoFounMe.
Pero como buen emprendedor no se ha quedado de brazos cruzados y decidió brindar el servicio a domicilio a sus clientes. En su perfil de Instagram el joven agradeció el apoyo a sus clientes y los que de una forma u otra se preocuparon por el estado de su negocio.
Muchos amigos expresaron sus buenos pensamientos para que el joven logre salir adelante y lo estimularon a enfocarse en su trabajo que es lo que importa ahora. Varios de ellos comentaron que cuando hay voluntad, ni el fuego ni otra cosa puede destruir el espíritu de una persona. Algunos de sus clientes desde Cuba también enviaron mensajes de apoyo recordando momentos de cuando el cubano pelaba en los portales de Pinar del Río.
“Ahora voy a casa de dos clientes más, gracias por el apoyo, muchachos, a todos ustedes gracias por el apoyo. Solo quedar seguir y seguir”, dijo Jariel en el video donde se encontraba atendiendo a uno de sus clientes a domicilio.
Al acusado Miguel Reyes se le negó el derecho a fianza en los dos cargos principales y se concedió prisión preventiva. En correspondencia se emitió una orden de alejamiento para él con respecto a la víctima y el local. Con respecto al cargo que guarda relación con el objeto incendiario se impuso una fianza de 7.500 dólares.
Gracias a la respuesta rápida del Departamento de Bomberos de Hialeah otros negocios colindantes no les afectaron las llamas y agradecieron a la prensa la participación oportuna de los mismos. Karina Fábregas que trabaja en una plaza comercial cerca del local siniestrado expresó sus impresiones.
“Afortunadamente a nosotros, que estamos al lado del Barber Shop, no nos pasó nada. Realmente ha sido un verdadero milagro. Nosotros de verdad estamos agradecidos con el Departamento de los Bomberos de Hialeah que pudieron apagar el fuego y realmente estamos agradecidos que nuestro negocio haya podido sobrevivir a las llamas de la barbería”, dijo Fábregas.