Detienen a la madre del bebé encontrado muerto el fin de semana en un contenedor de basura en Pinar del Río

Policía en Cuba
Policía en Cuba. Foto: Marija Vujosevic / Shutterstock.com

Autoridades localizaron a la madre del bebe que fue encontrado muerto el pasado sábado 2 de diciembre dentro de un contenedor de basura en la ciudad de Pinar del Río.

El perfil oficialista De canallas y sus canallas en Facebook publicó la noticia, según indicaron en menos de 24 horas las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y del Ministerio del Interior (MININT) localizaron a la madre del bebe, presunta responsable del atroz hecho.


El bebe fue encontrado en la Calle Osmani Arenado perteneciente al Consejo Popular Capitán San Luis, lamentablemente sin vida. Su progenitora, quien reside cerca del lugar del hecho, dijo a sus vecinos que “tenía un fibroma uterino que requería tratamiento”, además de no haberse presentado en su centro de salud para notificar su embarazo.

La publicación en la citada fuente concluye su escrito, censurando la crueldad del hecho y en espera que la persona responsable del mismo reciba su merecido:

«Vecinos y pobladores de nuestra provincia repudian en su máxima expresión lo ocurrido, por la falta de sensibilidad humana demostrada por esta ‘mujer’, a la vez que confiamos íntegramente que lo ocurrido será rigurosamente investigado para encontrar las respuestas pertinentes, y que la responsable será puesta con todos sus derechos ante la justicia para que responda por la acción cometida»

En lo que va de año lamentables sucesos similares a este han venido ocurriendo en medio de una gran crisis económica, donde la carencia de recursos y la falta de valores hacen que ocurran. A finales de noviembre en el consejo popular Cristino Naranjo, en el municipio Cacocum, en Holguín fue encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida prematura en estado de putrefacción.

A inicio de ese mismo mes fue encontrado en un contenedor de basura un recién nacido muerto en el barrio  de San Isidro, en La Habana Vieja.


Otro caso ocurrió en marzo en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Provincial Héctor Ruiz Pérez, en Santa Clara, cuando un custodio del lugar encontró un recién nacido muerto a causa de fracturas craneales. La madre del bebe, una estudiante de la institución deportiva dio a luz a escondidas y tiró al recién nacido de un segundo piso.

El año pasado en el mes de noviembre fue encontrado un bebe muerto en un basurero en el barrio habanero Mulgoba.

Semanas después, en diciembre, otro bebe fue encontrado muerto en un basurero en el Reparto Militar de Los Pinos, en la provincia de Las Tunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *