Detienen a mujer de Florida involucrada en un naufragio cerca de Cuba, que causó la muerte de 16 personas en el 2022

Guardia Costera Miami Beach. Foto: richard pross / Shutterstock.com

En noviembre de 2022, Yaqulelin Domínguez-Nieves, una joven de 25 años de Sebring, Florida, fue detenida por cargos relacionados con diez casos de presunto intento de tráfico de migrantes. Trágicamente, 16 personas perdieron la vida en este incidente, y cuatro de ellas fueron encontradas ahogadas después que se hundiera la embarcación en que viajaban frente a las costas de Cuba.

  Domínguez-Nieves está acusada de estar involucrada en una operación de contrabando destinada a obtener ganancias y que causó muchas muertes. El 16 de noviembre de 2022, alrededor de dieciséis migrantes perdieron la vida como consecuencia de esta actividad ilegal, entre ellos tres personas mencionadas en la acusación.


El fiscal federal Markenzy Lapointe enfatiza los peligros de la trata de personas y destaca cómo se priorizan las ganancias sobre las vidas de personas vulnerables: » Los traficantes explotan las esperanzas de los migrantes por una vida mejor, poniéndolos en peligro extremo. Continuaremos trabajando con nuestros aliados para enjuiciar a quienes perpetúen estas prácticas ilegales y proteger a los migrantes vulnerables».

Agentes especiales del equipo de investigación de la Guardia Costera detuvieron a Domínguez-Nieves por participar en actividades de tráfico que representan una amenaza a la ley federal y ponen en riesgo vidas humanas, lo que demuestra su dedicación a combatir tales operaciones ilegales.

Si Domínguez Nieves fuera declarada culpable de ayudar en el transporte ilegal de personas que provocó casi una veintena de muertes, podría recibir una sentencia de cadena perpetua o incluso la pena de muerte, según lo decida un juez federal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *