Familiar revela que han arrestado a tres sospechosos por el asesinato de niño de tres años en Guanabacoa, La Habana

Jennifer Bec Sánchez, tía abuela del menor Eudis Yanyel Bueno Bec, quien despareció en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, y cuyo cadáver fue hallado ayer en casa de su vecino, confirmó a Martí Noticias, que hay tres personas detenidas por terrible crimen.

Según contó la mujer, «él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció», su familia se dio cuenta a los minutos de la desaparición, sobre las 11:00 am del jueves, y no supieron nada más sobre el niño hasta ayer viernes.


«Una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto», contó la tía abuela de la víctima.

«No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos», agregó.

Aunque la familiar dijo «todo es muy confuso», confirmó que al pequeño «lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron», pero no está claro la relación de esas tres personas detenidas con la violenta muerte del menor.

Supuestamente las autoridades trabajan para esclarecer los hechos, que tienen consternados al país completo, y a la comunidad de cubanos residentes en el exterior, impresionados del deterioro moral que se vive en La Mayor de las Antillas, en medio de la creciente miseria y represión.

Una ola de eventos trágicos, robos, crímenes de todo tipo están teniendo lugar en el país prácticamente a diario en los últimos meses, mientras el Estado cubano intenta negar que Cuba se ha convertido en un país altamente violento.


«Ahora es un momento de luto y reflexión como sociedad. ¿Qué nos está pasando, Cuba, que no nos movilizamos ni para proteger a las infancias?’, indicó la plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba, luego de hacer un llamado a las autoridades para que se empleen los canales de comunicación existentes para informar a la población.

Esta misma semana también se reportó el asesinato de un joven baracoense en la provincia de Guantánamo, identificado como Marcos Alejandro Gámez Machado, se desconocen hasta el momento las circunstancias en que le pusieron fin a su vida.

De igual manera reportaron el fallecimiento de Yasiel Bicet, otro joven de 19 años que llevaba varios días luchando por su vida en Terapia intensiva en un hospital capitalino, luego de que le propinaran una puñalada en el municipio de Marianao.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *