Varios cubanos encargados de una red de distribución de drogas en la ciudad de Benidorm en España, fueron detenidos por su participación en la actividad ilícita.
De acuerdo al diario español La Vanguardia, la policía local comenzó una investigación desde enero. El grupo operaba vendiendo estupefacientes en parques a residentes y turistas, y no detuvieron la actividad siquiera durante los meses de pandemia.
Los cubanos involucrados residen en una zona cara de la ciudad y llevaban a cabo numerosas medidas de seguridad para detectar la presencia policial.
La investigación reveló que una vivienda independiente era utilizada como «caleta» para guardar y manipular la sustancia estupefaciente una vez cortada para su posterior venta.
En los registros, los agentes han intervenido más de 350 gramos de cocaína en roca y 510 gramos de sustancia de corte, así como más de 11.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y múltiples efectos para el envasado de la droga.
La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos. La identidad de los detenidos no fue revelada.