El sujeto identificado como Carlos Manuel Rosales, es el esposo de la tía de la menor, y según informe de arresto la niña estaba sola en casa cuando vio al presunto entrar a robar.
El hombre de 38 años, que vive cerca de la vivienda, se cubrió totalmente el rostro y se metió en el apartamento, la menor lo escuchó y llamó a su madre por teléfono, ella avisó de inmediato al abuelo, que fue rápidamente a auxiliar a la niña.
De acuerdo al portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega, «la madre llama al abuelo porque el abuelo solo vive a unas casas de aquí y él viene corriendo para asistirla, y cuando entra al apartamento se encuentra de que el sospechoso todavía estaba adentro de la casa».
El lamentable incidente tuvo lugar el jueves a las 8:30 am en la cuadra 700 de la calle cinco del suroeste.
Rosales disparó a Luciano Matute de 62 años en el estómago, el abuelo se desplomó y cayó por las escaleras.
Aunque fue socorrido por los vecinos y trasladado al Hospital Jackson Memorial, no rebasó el impacto de la bala y falleció poco después.
Sobre lo acontecido el portavoz de la policía de Miami advirtió, que quien se encuentre en una situación de este tipo debe comunicarse al 911.
«…Deja que seamos nosotros quienes pongamos nuestras vidas en riesgo para salvar la tuya», indicó.
A la fecha, Rosales permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y su fianza no se ha fijado.
Mientras que la policía ha revelado que el acusado había abusado sexualmente de dos menores en el pasado, cargo que se le sumará al de asesinato en segundo grado por el que será procesado.