Se encuentra detenido en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas como principal sospechoso por la muerte del menor Darío Leyva Acosta, un vecino de 24 años de edad, quien salió en la mañana del domingo junto a Darío de 14 años a cazar con tirapiedras, así reveló Cubanet citando fuentes cercanas a la víctima, que manifestaron:
“Consigo llevaba un teléfono celular, del que se efectuó una llamada luego de la muerte del menor, cerca de las 3:00 de la tarde del domingo”
En el mismo lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Darío, fue hallado el mango del tirapiedras que llevaba con él, sin embargo el celular no fue visto, según la fuente al vecino le ocuparon las ligas del tirapiedras.
El cuerpo sin vida del menor fue localizado el lunes por la mañana después de horas de búsqueda.
La víctima fue encontrada en un lugar llamado “La Balastrera”, cerca de Maniabón, sepultada a flor de tierra y cubierta con ramas.
Darío era considerado en su poblado como un jovencito “sociable y de buena conducta”, único hijo de un matrimonio, siendo su madre ama de casa y su padre un trabajador agrícola.
En la tarde del lunes el cuerpo sin vida del menor de 14 años, fue llevado a su casa desde medicina legal, en medio de la consternación de sus vecinos y familiares. Pasadas las 5 de la tarde fue sepultado.
El diario local Periódico 26 previamente había informado que fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) estaban trabajando en el esclarecimiento de las causas de la muerte del jovencito de Maniabón.