Detienen en aeropuerto de Miami a cubano por contrabando de casi 100 cartones de cigarrillos H. Upmann

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) arrestaron a un cubano que arribó en un vuelo de La Habana con 97 cartones de cigarrillos H.Upmann de forma ilegal dentro de su equipaje.

Según el reporte de Telemundo 51 detalla que el pasado 12 de abril el cubano identificado como Alexander Pérez-Vera de 50 años de edad llegó en el vuelo 1788 de la aerolínea Delta y le incautaron una gran cantidad de cigarrillos en el equipaje que no declaró.


Se especifica en el reporte de arresto que cuando se le preguntó si llevaba alguna maleta facturada manifestó que no, en un intento de evadir las regulaciones aduanales y las medidas de seguridad de MIA. Más tarde cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron que si llevaba maletas modificó su confesión y aceptó contar con dicho equipaje.

Los oficiales acompañaron al sospechoso hasta el carrusel número 3 para que obtuviera sus dos maletas y posteriormente examinarlas. Durante la verificación los funcionarios detectaron que en el interior de las mismas existían un total de 97 cartones de cigarrillos H.Upmann para una totalidad 19.400 cigarros que no declaró.

En consecuencia, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del aeropuerto miamense decomisó la totalidad de los superfinos al cubano mientras que un agente de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Estado de Florida confirmó la ilegalidad del hecho.

Según los registros policiales no es la primera vez que Alexander se ve envuelto en un tema de este tipo en MIA. Desde diciembre de 2022 las autoridades de CBP han detenido a Pérez-Vera en varias oportunidades por posesión ilegal de cigarrillos no gravados.

El día 8 de mayo cuando regresaba de la nación caribeña a la ciudad del sol los funcionarios detuvieron al sospechoso y lo transportaron a el Centro Correccional Turner Guilford Knight donde enfrenta cargos por adquirir, poseer y transportar cigarrillos ilegales y sin gravar con la intención de distribuirlos o venderlos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *