Detienen en España a un cubano por tráfico de drogas

Las autoridades de la provincia de Alicante han detenido a un cubano y a dos españoles luego que les encontraran cinco kilogramos de droga y aproximadamente 500 plantas de marihuana.


Este fue el resultado de dos operaciones realizadas por la Policía Nacional en las zonas de Altea y El Albir, a finales de mayo y a mediados de junio.

Durante la investigación de mayo los agentes revisaron una casa de campo donde se descubrió un sembrado de marihuana de cerca de 500 plantas de más de un metro de altura. También se encontraron tres kilogramos de cogollos de marihuana listos para distribución.

El local estaba todo preparado con equipos de última tecnología tal como aires acondicionados, filtros de olores, lamparas halógenas y ventiladores. Una persona fue arrestada, ademas con cargos por defraude de energía eléctrica, ya que los equipos habían sido conectados al cableado público, según reportaron los inspectores.

La segunda investigación, llevada a cabo este mes en El Albir, culminó con el arresto de los otros dos individuos quienes estaban en posesión de 2 kilogramos de droga.

También se practicó un registro en la vivienda utilizada por los sospechosos para almacenar la droga.


La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del municipio de Benidorm se ha hecho cargo de la investigación en ambas operaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *