Tras la declaración pública de Lisa Bardack doctora de Hilary Clinton «está sana y y en forma para ser presidenta de EEUU”, la campaña ha hecho público su récord médico, desmintiendo así que su salud vaya en declive.
El diagnóstico médico de los análisis practicados en la candidata dio como resultado “neumonía bacteriana leve, no contagiosa”, Clinton quien se encuentra ya bajo tratamiento, espera recuperase lo antes posible para seguir con lo agendado.
Fue el 11 de septiembre cuando las sospechas relacionadas a su salud se hicieron evidentes debido a vahído que sufrió cuando asistía a los actos de conmemoración de los atentados del 11S en la ciudad de Nueva York. Sin embargo su doctora confirmo que “El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando”.
El ya público perfil médico de Clinton confirmó que sus signos vitales son normales, al igual que sus niveles de colesterol y triglicéridos, recientemente también se practicó una mamografía y el resultado fue satisfactorio.