La inédita confrontación que mantienen desde hace 11 días en La Habana el gobierno y transportistas privados, llevó hoy al diario oficial Juventud Rebelde a afirmar que la dicisión de las autoridades de establecer “precios máximos” a ese servicio es insuficiente para resolver la complejidad y magnitud de este problema.
“A nadie con un mínimo de sentido común se le ocurriría pedirle al gobierno habanero dejar de ejercer su función reguladora, el asunto está en el cómo, para que ello no derive en su descrédito, o en que los pretendidos benificiarios terminen más afectados”, afirmó ricardo Ronquillo, comentarista del diario.
El gobierno de La Habana estableció el pasado 8 de febrero “precios máximos” a los transportistas privados “ante la necesidad de proteger a la población”.
Estos disminuyeron sus servicios en protesta a las autoridades, dejando en las calles a cientos de personas urgidas por la escasez de transporte en Cuba.
Antes de la decisión del gobierno estos taxis cobraban por tramos e iban incrementando sus precios.
Ahora prefieren ir de un punto a otro de la ciudad, sin paradas intermedias, dejando en las calles a cientos de clientes.
3 Comentarios