Aunque los medios ya han aclarado que el video en el que aparece el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apoyando la censura es de hace seis meses, lo cierto es que la opinión pública permanece preocupada, señala Cubanet.
En la cinta también aparece el aparente sucesor de Castro criticando los negocios particulares en la isla, a los que compara con la época batistiana por su supuesto parecido decorativo.
“Es alegórico a la era del dictador Fulgencio Batista”, afirmó.
Tras estas declaraciones, el equipo de Cubanet se dispuso a investigar qué había detrás de que muchos empresarios decidieran ambientar sus negocios con un estilo vintage, al parecer, como una manera de rememorar los tiempos en los que La Habana brillaba con luz propia.
Según señala la publicación, los emprendedores han buscado la forma de hacer parecer a sus negocios a los negocios del esplendor vanguardista de mediados del siglo XX, sin ningún interés en recrear la época batistiana.
Pero al parecer Díaz-Canel no conoce mucho sobre decoración ni moda, y decidió hablar sobre temas de los que no tenía la más mínima preparación, provocando solamente la burla de todos y el señalamiento de que sus fundamentos, meramente ideológicos y anti-yanquis, no tenían nigún fundamento.