El domingo al mediodía, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, por el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, quien le dio la bienvenida a Caracas con honores, el sustituto de Raúl Castro viajó a Venezuela, para participar en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra desde el pasado día 25 en la nación petrolera, reporta Diario de Cuba.
En un breve discurso llegando a Maiquetía, el principal aeropuerto del país que sirve a Caracas también, Díaz-Canel ratificó el apoyo del régimen al dictador Nicolás Maduro.
«Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la revolución bolivariana (y) viene también a exponer en este foro la necesidad de articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe», expresó el líder comunista.
Según el portal oficialista Cubadebate, Díaz-Canel explicó que su presencia en Venezuela tiene un gran significado, puesto que tiene lugar cuando el castro-chavismo celebra el 65 aniversario del natalicio de Hugo Chávez (1999-2013), el fundador de la llamada revolución bolivariana.
En el marco del XXV del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas, Diosdado Cabello, considerado el número dos del régimen de Maduro, aseguró el sábado que su país está listo para librar una «guerra absoluta» con Estados Unidos.
«Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz», fanfarroneó Cabello, quien también insistió en que «es probable que entren los ‘marines’ norteamericanos» a Venezuela, algo que ha anunciado en otras ocasiones.
Por otra parte, alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de izquierda en la región, participan en el Foro de Sao Paulo, un mecanismo de concertación de formaciones políticas y movimientos sociales con tendencia comunista en América Latina y el Caribe.
1 Comentario