El designado gobernante Miguel Díaz-Canel reaccionó a la última medida que ha aplicado la administración de Donald Trump, suspendiendo los vuelos chárteres hacia todas las provincias cubanas, excepto a La Habana, según dijo el sustituto de Raúl Castro en Twitter, la sanción viola los derechos de los ciudadanos de la Isla y de los estadounidenses.
«Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos», escribió Díaz-Canel en la citada red social.
Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos. #NoMåsBloqueo #NoMásLeyHelmssBurton #AquíNoDeRindeNadie https://t.co/UH0YMJQA3b Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 11, 2020
Minutos después colgó otro tuit citando al fallecido dictador Fidel Castro, como acostumbra a hacer:
«Al pueblo nuestro lo podrán desaparecer de la faz de la Tierra, lo que no podrán jamás es vencerlo; porque nuestro pueblo con su razón, con su heroísmo, con su dignidad, con su vergüenza y con su grandeza es un pueblo invencible, y es un pueblo al que hay que respetar», añadió.
Fidel: “They can make our people disappear from the face of the earth, but they can never defeat it; because with their reason, with their heroism, with their dignity, with their shame and their greatness, our people is invincible, and it’s a people that must be respected.” pic.twitter.com/G1n8igQjf4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 11, 2020
El Departamento de Estado emitió una declaración el viernes en la que anuncia toma la decisión de suspender todos los vuelos chárter a Cuba, excepto La Habana, y limita el número de vuelos al aeropuerto Internacional José Martí, para restringir aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos.
12 Comentarios