Diez ciudades espectaculares donde pasar las vacaciones en Florida

Playa de Miami Beach. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

El estado de la Florida cada año recibe millones de personas de diferentes partes del mundo, inclusive desde otros estados del país que van a pasar sus vacaciones después de un extenso período de trabajo. Muchas personas buscan un espacio de entretenimiento a full tanto de día como de noche, otras pretenden un espacio más relajado lejos del bullicioso ruido de las grandes ciudades.

También hay quienes emplean el tiempo en visitar sitios de carácter histórico-cultural para expandir sus conocimientos y también están los que viajan en familia acompañados de los más pequeños de la casa que sueñan con adentrarse en el mundo mágico de los parques temáticos de Disney World en Orlando.


Pero, antes de lanzarte hacia ciertos destinos es necesario que conozcas cómo es la vida diaria en cada una de las ciudades en que se encuentran, los lugares que puedes visitar ateniendo otras experiencias, así como recomendaciones de los sitios turísticos que promueven estos destinos. A continuación, expondremos las 10 mejores ciudades de Florida en las cuales puedes experimentar unas vacaciones de ensueño que recordarás el resto de la vida.

1 St. Agustine

Esta es una ciudad más bien para conocer de la historia local, a solo 40 millas al sur de Jacksonville encontrarás un mundo que se abstrae por sí solo a varios siglos atrás. Una gran parte de su centro histórico está dotado de inmuebles coloniales del siglo XIX engalanados con negocios y tiendas.

Una visita obligada es el Castillo de San Marcos que construyeron los españoles cuando era metrópoli con una piedra de concha que se extraía de la zona. Este fuerte de 450 años se considera el más longevo de mampostería del país y ofrece un grupo de actividades y recorridos por el lugar acompañado de los disparos de cañones que engalanan el viaje.

Otros de los sitios históricos que promete la urbe son el Museo Lightner, la Escuela de Madera Más Antigua, el Museo de la Antigua Cárcel, así como Flager College, los cuales brindan un paseo significativo que sin dudas aportará al conocimiento de la familia.


Además de los museos cuenta con fascinantes sitios para las damas realizar sus compras durante las vacaciones. La calle St. George St. combina las tiendas con pequeños negocios de comida y cafeterías donde tomar una taza de café observando la arquitectura local. Los amantes de la naturaleza y su fauna tienen la posibilidad de visitar el Parque Estatal Anastasia, un terreno de 1.600 acres abarrotado de vegetación, playas, y vida silvestre.

2 Anna Maria Island

Si buscas pasarte mucho tiempo expuesto al aire libre y tomarte una placentera siesta debajo de una palmera con la brisa del mar acariciándote puedes llegarte a Isla Anna Maria que cuenta con magníficas playas como Holmes Beach en la que se puede hacer surf y Bradenton Beach. El acceso al lugar no es un problema, cuenta con un tranvía que traslada a los visitantes y es totalmente gratuito.

Si quieres hacerte unas espectaculares fotografías para colgar en tus redes sociales llégate al Bayfront Park de la bahía de Tampa que brinda unas imágenes encantadoras del emblemático puente Sunshine Skyway. Como las demás ciudades también posee locales que ofrecen lo mejor de la comida del mar y buenos tragos para refrescar el calor, si t e decides puedes explorar la histórica Pine Avenue que tiene muchos de estos lugares que se mencionaron o si no puedes encontrar mariscos también en el centro histórico de Bridge Street.

3 Orlando

Conocido mundialmente como la sede de los mejores parques temáticos del país es otro lugar para ir toda la familia y penetrar en el mundo mágico de la fantasía y los animados. Desde Universal Orlando y Walt Disney World hasta SeaWorld los niños contarán con mucha diversión y los más valientes se subirán a la montaña rusa o a la estrella, mientras otros se entretienen a su manera en parques acuáticos o aprenden de las criaturas marinas y los cuentos de Disney.

Pero no solo Disney World es el único lugar fabuloso para pasar entre amigos o con la familia que posee Orlando. A quienes les gusta el deporte en el Campus de la Asociación de Tenis de EE.UU tendrán un espacio para practicar pickleball. Igualmente habrá lugares donde degustar de la mejor comida regional antes de dar un recorrido en bote por el lago Eola que se ubica en el Leu Gardens.

4 Amelia Island

Con unas 13 millas de playas de arena fina y aguas cristalinas Isla Amelia promete brindarles a sus visitantes unas fascinantes vacaciones. Ubicada al noreste del estado del sol posee un centro de ciudad bastante entretenido y a la vez con una rica historia arquitectónica. Desde espacios naturales extensos hasta hoteles de lujo y posadas llenas de colores no hay por qué aburrirse en la ciudad.

Si busca conocer la historia de la zona hay un sitio que puede aportar a tus conocimientos, el Parque Estatal Fort Clinch que data de la Guerra Civil, allí la extensa hilera de cañones de antaño que están al borde del río St. Mary te dará una noción de cómo se fusiona la historia con la naturaleza.

Fernandina Beach te brindará la oportunidad de encontrar negocios de comida que se combinan con las tiendas en las 50 cuadras que tiene la urbe. Después si quedan algunas fuerzas puedes montar bicicleta mientras te guían los lugareños para seguir conociendo sobre la historia local.

5 Daytona Beach

Con casi 23 millas de costa es un lugar deseado por los turistas nacionales y foráneos que cada año llegan al lugar a disfrutar del sol y el buen clima. Cuenta con una playa que cuando la marea baja se puede conducir un auto sobre la arena compacta. Los chicos y jóvenes de casa encuentran allí un espacio para jugar fútbol en la arena o pescar a la orilla del mar, mientras que los chiquitines se sientan con sus padres a armas castillos de arena.

Los alquileres de kayak son otro de los entretenimientos disponibles para los visitantes, así como el acceso al muelle de mil pies de longitud que se adentra al mar. Si planea divertirse fuera del agua puedes entrar a Angell & Phelps, la fábrica de chocolate que está en el centro de la ciudad o gastar tu dinero en One Daytona.

6 Key West

Bastante conocida por su música tropical cubana esta ciudad isleña situada en los Cayos de Florida es un hermoso balneario de 113 millas que cada año es el principal destino de muchos viajeros. Antes de recorrerla disfrute cada espacio que existe en la zona, Cayo Largo considerada la capital del buceo a nivel internacional te brinda la sensacional experiencia de sumergirte en las pasivas aguas del Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp.

Si no eres fanático del buceo, pero prefieres explorar el mundo marino desde arriba no tendrás problema ya que cuentan con barcos con fondos de cristal que te dan la sensación de que caminas sobre el agua. También tienes la ventaja de alquilar un kayak y hacer tu propia ruta marítima. En su camino por el cayo debería hacer una parada para comprar adornos artesanales hechos por los propios lugareños que ofrecen sus servicios en Rain Barrell Village.

Fotografías con impresionantes vistas, sí, hay lugares para eso también, solo tiene que subir al puente en el Parque Estatal de Bahía Honda, antes de pasar un rato por una buena cerveza fría en el bar Sloppy Joe´s hecha en la localidad y continuar hasta la casa del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway para observar los gatos de cinco dedos.

7 Miami

Sin dudas esta es una de las ciudades más buscadas por los turistas teniendo en cuenta que durante las 24 horas del día la diversión y el esparcimiento junto a la buena comida de la región y los buenos cocteles adornan las vacaciones de cualquiera. A ello súmele las impresionantes playas abarrotadas de juventud y buena vibra durante el día.

Adentrarse en el centro histórico es perderse en un mar de entretenimiento, música salsera, carros y edificios con estilo Art Deco de South Beach y Miami como tal, así como el museo al aire libre más hermoso que puedas ver, Wynwood. También hay espacio para los que engrandecen su intelecto, el Museo y Jardines de Vizcaya es otra opción para las vacaciones.

8 Fort Lauderdale

Esta es la ciudad ideal para los que aman los deportes acuáticos y los paseos en el mar. Con 165 millas de vías fluviales y canales que se mezclan con las mansiones y enormes residencias no hay manera de agobiarse en tu viaje por la zona. Conocida con el sobrenombre de «la Venecia de América» te brinda la posibilidad, además de caminar por el Parque Estatal Hugh Taylor Birch y relajarse en el entorno natural que atesora o visitar el Museo y Jardines Bonnet House.

9 Sarasota

La ciudad de Sarasota no tiene nada que envidiarles a sus colegas de hermosas playas, con 35 millas de arena blanca no hay quien no regrese una vez que la pise y la disfrute. Tiene varios accesos como Siesta Key y Lido Key Beach que enamoran a los turistas por sus aguas turquesas y arena fina como el azúcar.

También tiene sus encantos hacia el interior de la urbe como el Bayfront Park fantástico para dar un viaje caminando y observando los niños jugar o montar bicicleta por sus espaciosos entornos. Por si fuera poco, existe un lugar de 66 acres que se nombra Ringling, dotado de varios locales de interés, tales como, los jardines que el magnate del circo John Ringling fabricó para su esposa, el museo de arte y Ca´ d´Zan, una casa de inspiración veneciana.

10 Naples

Esta preciosa ciudad cuenta con un gran número de tiendas boutique, galerías de arte y tiendas gourmet que se centran principalmente en la Quinta Avenida y la tercera Calle Sur, así que si estás decidido a irte allí deberías ahorrar. Alojamientos hay para todos los bolsillos desde el lujoso Ritz-Carlton hasta casas de playa privadas.

Naples también cuenta con preciosas playas de arena fina que están abiertas para todo el público, entre ellas Vanderbilt Beach, Lowdermilk Beach de Naples Pier en las que puedes pagar para subirte a un barco y dar un bojeo por la zona y regocijarse viendo como los delfines nadan al costado de la embarcación u otros animales marinos y otras playas deshabitadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *