Los cayos de la Florida son un archipiélago de alrededor 1700 islas al sur de la Florida. Estas islas son un destino popular para turistas estadounidenses debido a su encantador clima y sus maravillosas playas.
Como resultado de un estudio de Travel and Leisure; una revista de viajes con sede en Nueva York, que se encarga de brindar información acerca de los principales destinos turísticos en la nación norteña y otros lugares del mundo, se destacan diez playas por su perfecto ambiente natural y diversidad de diversiones que atraen a turistas nacionales y foráneos.
A continuación, se exponen estas diez playas que según Travel and Leisure son las mejores de Florida y una breve información de cómo llegar fácilmente.
Sunset Park Beach
Se encuentra en Key Colony Beach en Marathon y se destaca por tener impresionantes atardeceres. Aunque no posee muchas comodidades para los visitantes, ya que cuenta solamente con algunos bancos, mesas y sanitarios por lo que si la visita debe tener esos aspectos en cuenta. Es posible llegar a ella por la US-1 South por casi dos horas y media de viaje hasta llegar a la ciudad de Marathon y después seguirá por Sadowski Causeway hacia Key Colony Beach.
Dry Tortugas National Park
A este lugar hay que acceder obligatoriamente por vía marítima o hidroavión ya que no es accesible por carretera. Su principal atractivo es la exploración marina donde se puede hacer buceo y ser testigo de impresionantes vistas acuáticas de ensueño. De las siete islas que tiene es muy escasa la playa, pero no deja de ser un lugar impresionante. Desde la ciudad del sol se puede llegar por mar hasta Key West y después tomar el ferry Yankee Freedom III y volar en hidroavión desde el Aeropuerto Internacional de Key West.
Little Palm Island Resort and Spa
Esta pequeña isla con gran abundancia de árboles que la distinguen es famosa por su hotel de cinco estrellas que también se debe llegar en barco o hidroavión. Aunque la mayoría de su costa es de agua un tanto oscura por las rocas no deja de ser un paraíso en el mar. Desde Miami se puede llegar conduciendo hasta Little Torch Key y seguidamente viajar en barco que es parte del servicio del resort.
Smathers Beach
Se conoce por ser la playa más extensa de todo Key West donde la arena blanca y la transparencia de la orilla crean un ambiente de película, posee además un conjunto de palmetas que brindan sombra y son ideales para dormir unas horas escuchando el sonido de las olas del mar. Para los amantes del mar posee importantes deportes acuáticos que garantizarán que nadie se aburra y variedad de ofertas gastronómicas para todas las edades.
Para llegar hay que conducir unas 3 horas y 30 minutos por la US-1 South hasta llegar a Key West, acto seguido las indicaciones lo llevarán justo hacia Smathers Beach.
John Pennekamp Coral Reef State Park
Cuenta con magníficas playas para disfrutar, pero su entretenimiento se basa más bien en actividades submarinas. De igual manera se puede tomar un buen descanso debajo de las sombras de la vegetación que posee cerca de la playa. Al igual que otras que se mencionaron se puede llegar por la US-1 South en un viaje de una hora y 15 minutos hasta dar con el parque estatal. Igualmente es de fácil acceso desde Kay Largo.
The Beach at Isla Bella Beach Resort
Esta zona es exclusivamente para uso de los clientes del hotel. Con un conjunto de sombrillas y sillas al borde de la playa ofrece una tranquilidad extrema a la que también se le suman actividades en el mar. Los huéspedes reciben también clases de yoga perfectas para la relajación del cuerpo y pueden disfrutar además de cinco preciosas piscinas del hotel.
Para llegar se usa la carretera US-1 South aproximadamente 2 horas y 30 minutos hasta Marathon, donde se encuentra el resort.
Calusa Beach
Conocida en la zona por sus aguas tranquilas, perfectas para disfrutar en familia, se sitúa dentro del Parque Estatal de Bahía Honda. Ofrece varios lugares para hacer un picnic mientras los menores se bañan sin peligro extremo, así como cuenta con estacionamientos lo suficientemente amplio. Está situada entre Big Pine Key y Marathon y se llega manejando durante tres horas por US-1.
Sombrero Beach
Situada en Marathon es conocida por sus instalaciones con todas las ofertas necesarias para un día de verano en familia. Cuenta con zonas para jugar voleibol y para hacer asados debajo de los arbustos. En dependencia de la época del año en que la visites podrás observar el proceso de anidación de las tortugas bobas en peligro de extinción. Parecido a las demás zonas playeras se llega por la US-1 después de conducir durante dos horas y media hasta llegar a la playa siguiendo las señalizaciones.
Fort Zachary Taylor Historic State Park Beach
Además de ofrecer importantes actividades en el agua como buceo y kayak, así como otras acciones entretenidas posee un valor histórico que también donde diversión y conocimiento van de la mano. Para acceder des de Miami se conduce por 3 horas y 30 minutos por US-1.
Higgs Beach
Al igual que las demás posee una zona de arenas blancas excelente para que los menores de casa jueguen tranquilos en la orilla. Los que deseen descansar de las olas, pero a la vez estar cerca del mar tienen la posibilidad de caminar por el extenso muelle de madera y ser testigos de un atardecer romántico con buen fresco. Se accede por la US-1 South desde Miami.