Un nuevo estudio ha revelado que los diplomáticos estadounidenses afectados en Cuba han sufrido cambios en el cerebro.
El estudio fue realizado por Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (UPenn) quienes analizaron imágenes obtenidas por resonancia magnética de 40 personas — 23 hombres y 17 mujeres — que estuvieron expuestos a sonidos o vibraciones mientras trabajaban en La Habana.
Los investigadores apreciaron diferencias significativas al analizar las imágenes y compararlas con dos grupos de control.
Los diplomáticos comenzaron a sentir síntomas como mareos, problemas para mantener el balance y en las capacidades cognitivas.
Científicos de la Universidad de Miami que habían sido los primeros en evaluar a los funcionarios afectados cuestionaron la conclusión a la que habían llegado los investigadores de UPenn al describir los síntomas como una «conmoción cerebral sin haber sufrido un golpe en la cabeza» reportó El Nuevo Herald.
El estudio sugiere que los síntomas expresados por los diplomáticos no pueden ser fingidos y se deben a un daño provocado. También aclara que la muestra utilizada es pequeña como para dar una conclusión definitiva.
3 Comentarios