Julio Borges, abogado y diputado venezolano asegura en Twitter que el régimen cubano colonizó a Venezuela, a través de lo que llamó una «ocupación» de la nación petrolera «sin precedentes», reporta CubaNet citando la publicación del opositor a la dictadura de Nicolás Maduro.
«Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos, se llegó a financiar hasta el 20% del PIB de la isla», tuiteó Borges.
Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos, se llegó a financiar hasta el 20% del PIB de la isla. Es hora de que el mundo responsabilice al castrismo de la destrucción de 🇻🇪. pic.twitter.com/G1qTuk6y21
— Julio Borges (@JulioBorges) October 2, 2020
«Es hora de que el mundo responsabilice al castrismo de la destrucción de Venezuela», exigió.
Varios internautas de nacionalidad venezolana, reaccionaron a las declaraciones del diputado:
«Deje de victimizar a Venezuela, la responsabilidad es de toda la ciudadanía venezolana que fue cómplice del régimen, cuantas raspaditas le dio a su tarjeta para cambiar dólares, vivieron a lo grande sabiendo que empeñaban el futuro, ahora siga llorando», comentó Enrique Agurto.
Deje de victimizar a venezuela, la responsabilidad es de toda la ciudadanía venezolana que fue cómplice del régimen, cuantas raspaditas le dio a su tarjeta para cambiar dólares, vivieron a lo grande sabiendo que empeñaban el futuro, ahora siga llorando.
— Enrique Agurto. (@kikeagurto) October 2, 2020
«No es Cuba es su régimen totalitario… Además muchas veces los cubanos le advertimos a los venezolanos y muchos respondieron que #Venezuela jamás sería como #Cuba«, ripostó José Alberto.
No es Cuba es su régimen totalitario… Además muchas veces los cubanos le advertimos a los venezolanos y muchos respondieron que #Venezuela jamás sería como #Cuba
— José Alberto (@josealberto_gc) October 3, 2020
En numerosas ocasiones Borges ha denunciado los envíos de petróleo del régimen de Caracas hacia la Isla caribeña.