Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, despidió al director de emergencias de la isla, Carlos Acevedo, pocas horas después de descubrir un almacén lleno de suministros que según la gobernadora creen sean de cuando el Huracán María azotó hace dos años.
La gobernadora asignó al mayor general José J. Reyes, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, para reemplazarlo.
El sábado se encontraron numerosas paletas de agua y otras cajas con suministros de emergencia en un almacén en la ciudad devastada por el terremoto de Ponce.
Acevedo ha negado las acusaciones del mal manejo asegurando que a los residentes no se les ha negado ningún suministro del almacén incluidos alimentos, pañales, y fórmula para bebés, reportó una afiliada de CNN.
Añadió que se distribuyeron alrededor de 600 paletas de agua cuando el huracán Dorian y el huracán Karen amenazaron a Puerto Rico y durante una sequía que afectó a la isla el año pasado. Casi 80 de esos palets permanecen en el almacén porque caducaron, dijo.
Por su parte la gobernadora ordenó al Secretario de Estado Elmer Roman que investigue las acusaciones y comparta sus hallazgos dentro de las 48 horas.
«Hay miles de personas que hicieron sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que los recursos se hayan guardado en un almacén», dijo la gobernadora en un comunicado.
1 Comentario