De acuerdo a los datos ofrecidos por la Administración de Información de Energía (EIA), este lunes se evidenció un descenso de los precios de la gasolina en el Estado del Sol, los cuales se han mantenido en picada durante las últimas dos semanas, ubicándose en 3,24 dólares el valor promedio del galón, lo cual representa una ligera disminución en relación a la semana pasada cuando el mismo alcanzó los 3,25 dólares.
El costo promedio del carburante ha experimentado una depreciación de aproximadamente 6 centavos desde el mes anterior. Según lo expuesto por la EIA en el transcurso del último año el precio de dicho combustible en el estado ha fluctuado registrándose valores muy bajos como sucedió el 18 de diciembre de 2023 cuando se colocó en 2,81 dólares, pero también muy altos como ocurrió el 7 de agosto de 2023 cuando arribó a 3,76 dólares.
Hace un año la media del valor del galón de gasolina en Florida fue de 3,75 dólares, siendo este monto un 14% superior a la del contexto actual.
El precio promedio del carburante en Estados Unidos fue de 3,38 dólares. Ello pone de relieve que en Florida dicho valor es inferior en un 4,3% al del promedio nacional. La media del costo del galón de este combustible en el país también disminuyó con respecto a la semana pasada cuando quedó fijado en 3,41 dólares.