Disminuye la venta de condominios en Miami en un 20%

Downtown Miami. Foto: prochasson frederic / Shutterstock.com

Las ventas de condominios en los condados de Miami-Dade y Broward disminuyeron casi un 20%, lo que indica una caída en la demanda de viviendas en edificios altos en el sur de Florida.

Según el reciente informe mensual sobre vivienda de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, hubo una disminución del 19% en las ventas de condominios en Miami-Dade en septiembre en comparación con el año anterior, pasando de 1.090 transacciones a 883.


Broward experimentó una caída comparable de casi el 18% con respecto al año anterior, pasando de 1.122 transacciones a 922.

La disminución en las transacciones coincide con el aumento de las tarifas de condominios, evaluaciones especiales y reservas inminentes para los propietarios de condominios debido a la reciente legislación de Florida promulgada después del desastre de los condominios de Surfside.

A pesar de que la cantidad de transacciones disminuyó, los precios de los condominios continuaron aumentando. En Miami-Dade, el precio medio de los condominios alcanzó los $420.000, un aumento con respecto a los $415.000 de septiembre de 2023. Mientras tanto, en Broward, el precio de venta medio aumentó de $270,000 a $366,978.

En agosto, los precios de los condominios en Miami-Dade experimentaron una breve caída del 1%, lo que les dio a los posibles compradores una oportunidad fugaz de conseguir gangas. Sin embargo, estos precios están aumentando una vez más a medida que los compradores adinerados compran agresivamente propiedades valoradas en $600,000 o más, según el informe de vivienda, lo que está impulsando los precios de venta medios al alza.

Los precios a los que se vendieron las casas también aumentaron.


En Miami-Dade, el precio de venta típico de las casas unifamiliares alcanzó los $653,400, un aumento de los $600,000 en septiembre de 2023. Mientras tanto, el precio medio de las casas en Broward es ahora de $615,325, un aumento de los $602,000.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *