Disminuyen en un 12% los precios de viviendas en Florida en los últimos 12 meses

Casas de lujo en Miami. Foto: PixieMe / Shutterstock.com

En los últimos 12 meses los precios de las ventas de casas en algunas ciudades de la Florida, Texas y otras zonas metropolitanas disminuyeron en un 12% de acuerdo a un informe del sitio web especializado en el tema Realtor.com y que confirmó Business Insider otro sitio especializado en noticias de este campo. Este último refiere que estamos en presencia de una estrepitosa caída si tenemos en cuenta el resto del país que experimentó una disminución promedio de 1% el mes pasado.

Las ciudades que discuten el podio de donde más han descendido los precios se encuentran en Florida y son nada más y nada menos que Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach con un precio promedio de 525.000 dólares y una caída de -12.4% con respecto al año anterior.


Otra ciudad de Florida, Jacksonville también se encuentra en el Top 10 con un promedio de venta de 399.000 dólares y una disminución de -6.1% lo que la ubica en el sexto puesto entre las mejores. Kissimmee, Stanford y Orlando se abrazan en el octavo lugar con un promedio de venta de 429.950 dólares y una variación de -5.6%. Por otro lado, comparten la novena posición del listado St. Petersburg y Tampa con alrededor de 414.948 dólares de precio de venta y una disminución de -5.5%.

Business Insider destaca refleja también que las ciudades que durante la pandemia vieron aumentar los precios de las viviendas en los últimos 12 meses ha pasado todo lo contrario. La razón por la que ha sucedido esto es que tanto en Florida como en Texas se ha incrementado el costo de vida significativamente, también han sido víctimas de efectos del cambio climático que propician que las personas abandonen el territorio y por ende disminuya la demanda. También influye el tenso clima político que poseen que se traduce en decepciones sociales.

Los excedentes de viviendas se han disparado por encima de la demanda teniendo en cuenta por lo que anteriormente se explicó y ahora con las nuevas afectaciones de los huracanes en Florida la situación puede exacerbarse un poco más de los normal. En el presente año el Estado del Sol en menos de 60 días ha sido azotado por tres huracanes, Debby, Helene y Milton, los cuales causaron una ola de destrucción en gran parte del sistema habitacional del estado.

El periódico The New York Post citó un artículo de The Wall Street Journal que aclara que el sector inmobiliario en Florida el cual estaba en auge hace unos meses se estancó provocando que los propietarios detengan las ventas, lo cual conlleva a que en sentido general disminuya la venta de propiedades en todo el estado.


«El inventario se ha disparado en más del 50% en las principales ciudades como Tampa, Orlando y a lo largo de la Costa Espacial, mientras que la demanda ha caído al menos un 10%, según la firma de datos inmobiliarios Parcl Labs”, dice el artículo.

Una de las ciudades más perjudicadas en este sentido de la disminución de precios es la ciudad de Tampa quien experimentó una reducción en más de la mitad de las casas en el mercado, según subraya The New York Post. La ocurrencia de huracanes en el presente año parece ser lo que le puso la tapa al pomo para los propietarios de viviendas que lidian con el incremento de las primas de seguros según la reseña.

Los costos de los seguros en Florida en los últimos años han visto un despegue de 400% en gran parte como consecuencia de las afectaciones de fenómenos meteorológicos como los ciclones, según el artículo. Los propietarios pagan más en este aspecto que en cualquier lugar del país. Para que se tenga una idea estos propietarios en el año anterior destinaron un promedio de 10.996 dólares para mantener sus casas aseguradas lo que representa un 421% más que la media nacional según indicó la agencia EFE sobre un estudio de la empresa Insurify.

Hay que destacar en ese sentido que la Florida además de ser el tercer estado más poblado del país y el año anterior fue el segundo después de Texas que más residentes incorporó a su nómina debido a los miles de migrantes que han ingresado al país y que se asientan en esa zona fundamentalmente por sus diferentes atractivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *