El Día de Acción de Gracias es típicamente un momento para que las familias se reúnan y celebren en Estados Unidos. Desafortunadamente, este año en Lauderdale Lakes, Florida, la festividad terminó en tristeza después de que una disputa entre vecinos condujera a la trágica muerte de Hureleyon McLean, un abuelo de 71 años.
La tranquila comunidad se está recuperando del suceso y debe afrontar la realidad de que un desacuerdo sobre el volumen de la música resultó en una tragedia y vidas destrozadas.
Según lo informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BCSO), los agentes recibieron una llamada de emergencia aproximadamente a las 3:30 p. m. hora local. Cuando llegaron al lugar, descubrieron que McLean tenía una herida de bala.
El individuo involucrado en el tiroteo, cuyo nombre permanece sin revelar, fue detenido en el lugar y las autoridades de las divisiones de Homicidios y Crime Stoppers del sheriff están investigando el asunto actualmente.
El lamentable incidente surgió a raíz de una queja típica de un vecino. Rose McLean, la esposa de la víctima, afirmó que el residente que vivía debajo de su casa subió a tocar el timbre de su unidad para expresar su preocupación por el volumen alto de la música. Para abordar el problema, Hureleyon bajó a hablar con él. En ese momento, según informaron los medios locales, incluidos WSVN-TV y WPLG-TV, se escuchó un disparo.
El vecino que se encuentra en el centro del incidente afirmó que actuó en defensa propia, una declaración que actualmente está siendo analizada por las autoridades. Esta discrepancia en los relatos ha hecho que el caso sea más complejo y los detectives de BCSO continúan investigando el asunto.