Recientemente quedó captado en cámara una divertida forma de explicar las medidas de seguridad a emplear los pasajeros durante un vuelo de la aerolínea Southwest. La protagonista sencillamente fue una de las aeromozas de la tripulación quien de forma elocuente y a la vez divertida hizo reír a todos los pasajeros.
Una cubana que viajaba a la isla logró grabar parte de la graciosa explicación y lo subió en su cuenta de TikTok «@maajela» volviéndose viral como otros de los videos que publica en sus viajes a Cuba. Una de las frases empleadas por la miembro de la tripulación fue con respecto a la correa que deben usar los pasajeros durante el despegue y aterrizaje del avión o cuando hay fuertes turbulencias. «Pásense la correa por encima de sus cabezas y abróchensela por alrededor de su cinturita y jalen para ajustarla», dijo la mujer iniciando su fantástica explicación.
@maajela La aeromoza nos hizo reir 🤣🤣🤣. Es para relajar la llegada a Cuba que debe estar fuerte, seguro nos recibe un buen apagón #cuba #southwest #cubanosporelmundo ♬ original sound – maajela
Otro de los momentos cómicos en su demostración fue al hacer alusión al chaleco salvavidas que existe en muchos casos debajo de los asientos de la aeronave y se utiliza para casos excepcionales en que la aeronave debe aterrizar de emergencia sobre el agua.
“El chaleco tiene una luz que se encenderá automáticamente en el agua y verán los pescaditos, o los tiburones nos encontrarán a nosotros”, añadió la aeromoza sacando más de una risa en de sus clientes.
Por si fuera poco, en forma jovial dejó claro que pasaría junto a sus compañeras a revisar que los pasajeros llevaban puestos verdaderamente los cinturones de seguridad con un acento que, aunque no era cubano si se puede apreciar que es de origen latino. “Los queremos, pero no confiamos en ustedes, por eso pasamos por los asientos para comprobar que sus cinturones de seguridad estén bien abrochados”.
Varios usuarios confirmaron que viajaron en ese vuelo de Southwest y que realmente la aeromoza fue muy gentil y divertida a tal punto de que muchos en el avión se rieran por la inusual forma de dar instrucciones sobre las medidas de seguridad.
La usuaria identificada como Majeela después que el avión aterrizó publicó otro video en el que se observa y se escuchan los aplausos que dieron los pasajeros al tocar tierra la aeronave. Video en el cual se originó un debate sobre si estos aplausos es costumbre de los cubanos para agradecer al piloto el despegue o aterrizaje del avión sin contratiempos. Una vez más la aeromoza haciendo uso de su humor personal expresó: «Por lo menos lo del frente están despiertos», refiriéndose a los de la parte trasera de la aeronave que aplaudieron muy poco después que aterrizó el avión.
Sin dudas hay quienes tienen el poder y la habilidad de en momentos tensos o de preocupación en la vida poner su granito de arena para que pasen desapercibidos ese instante y sientan seguridad. Una jugada muy bien empleada por la aeromoza para trasmitir tranquilidad hacia los demás y contribuir a que la estancia de los clientes en el vuelo sea del agrado de todos.