DMV de Miami-Dade espera agilizar trámites con nuevas ventanillas y horario extendido

Las actividades en las oficinas del DMV en Miami-Dade están cobrando impulso. El condado ha implementado horarios de atención durante los fines de semana en su oficina central, lo que permite que los ciudadanos realicen trámites los sábados. Además otros centros están ofreciendo citas con mayor rapidez.

La periodista de 7News, Heather Walker llegó a una de las oficinas y encontró un panorama diferente, lo que antes era imposible hoy muestra una luz al final del túnel. «Estoy mirando aquí y normalmente solo veríamos a personas sentadas aquí durante largas horas, sin movimiento, largas filas afuera. Pero esta mañana vimos a la gente siendo introducida, moviéndose» comentó la reportera mientras caminaba por el recinto.


Junto a Heather se encontraba el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández quien coincidió con su entrevistadora en que se está avanzando con la celeridad de los trámites si se analiza en comparación con tiempo atrás. «Sí, todos los días, atendemos más o menos entre 700 y 800 personas», afirmó Fernández.

En ese sentido reveló que se considera un nuevo récord puesto que la cifra es casi el doble de lo que anteriormente atendía el estado cuando estaba al frente de esta tarea. «Esta es la Oficina Central de Miami. Es la segunda oficina más grande que tenemos aquí en el condado de Miami-Dade», destacó Dariel quien agregó que es el segundo local que el condado asumió desde que se realizó la modificación hace cuatro meses.

El recaudador le mostró a la periodista de 7News cómo se habían aumentado las ventanillas para poder atender más personas y disminuir los tiempos de espera en el centro. Existen 33 ventanas con una plantilla totalmente ocupada. Esto representa un incremento de aproximadamente 20″, manifestó orgulloso de este avance.

Walker obtuvo la declaración de una persona que estaban atendiendo y su criterio fue satisfactorio. «Súper rápido. Llegué aquí a las 11:05 (a.m.) y, a ver qué hora es ahora, 11:25 (a.m.), así que 20 minutos de entrada y salida», dijo la cliente Kimberly aclarando que ella tenía una cita programada.

No obstante, el condado afirma que continúa esforzándose por recuperar el tiempo perdido, despejando el caos generado por el gobierno estatal y el viejo sistema que posibilitaba a los individuos agendar varias citas y venderlas. «Ya se detuvo. Si haces eso, vas a tener consecuencias», destacó el recaudador.


La semana anterior, el condado de Miami-Dade estableció una sanción económica de 500 dólares y la posibilidad de encarcelamiento para quienes sean hallados comercializando encuentros. Dariel es partidario de que el nuevo sistema implementado evitará que conductas delictivas de este tipo vuelvan a ocurrir.

Ante la pregunta de la periodista sobre medidas para mantener la vigilancia en ese sentido Fernández dijo que están al tanto de todo. Además menciona que, al acercarse el verano, estas colas deberían comenzar a desvanecerse, y las reservas deberían reanudarse. Esto facilitará considerablemente la experiencia de los automovilistas en las vías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *