Doce estados ponen una pausa en la reapertura debido al aumento de casos de Covid-19

Coronavirus en Estados Unidos. Foto: Zigres / Shutterstock.com

Washington es el último estado en pausar sus planes de reapertura después de un aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus en todo el país.

«Todos queremos volver a hacer todas las cosas que amamos en Washington durante el verano y abrir completamente nuestra economía, pero todavía no hemos llegado», dijo el sábado el gobernador Jay Inslee. «Esta es una situación en evolución y continuaremos tomando decisiones basadas en los datos».


Al menos una docena de otros estados, incluidos algunos de los más poblados del país, han tomado medidas similares en los últimos días, compartió CNN.

Más de la mitad de los estados se enfrentan a un aumento de los casos de coronavirus y amenaza con abrumar a los hospitales.

«La tasa de infección de la comunidad es tres veces mayor hoy que hace tres meses», dijo el alcalde de Houston Sylvester Turner a los periodistas.

Texas y al menos otros cinco estados, Florida, Georgia, Idaho, Tennessee y Utah, informaron los totales más altos en un solo día de nuevos casos de COVID-19, según los departamentos de salud del estado. Florida, visto posiblemente como el próximo epicentro de EE. UU., informó el sábado su mayor total de casos nuevos en un día con 9.585 casos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a los periodistas el viernes que «nada ha cambiado en la última semana» y que el aumento fue el resultado «de pruebas».


Pero el gobernador de Texas, el segundo estado más poblado de la nación, hizo una pausa en el plan de reapertura gradual de su estado y ordenó nuevas restricciones a las empresas, incluidos los bares.

Más gobernadores han anunciado que no avanzarán a sus próximas fases de reapertura. Esos estados incluyen Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte.

Después de brotes después de grandes reuniones en la playa, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el viernes que firmará una orden de emergencia el sábado para cerrar las playas del condado durante el fin de semana del cuatro de julio.

La orden prohíbe cualquier reunión, incluidos desfiles, de más de 50 personas en todo el condado durante ese tiempo. Las exhibiciones de fuegos artificiales deberán verse desde las casas o vehículos estacionados, dijo Giménez en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *