Doce personas heridas luego de que un avión de Qatar Airways que volaba de Doha a Dublín este domingo sufriera turbulencias, informaron las autoridades del aeropuerto, recogió Local 10 News.
Según comunicado del aeropuerto de Dublín, el vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó de manera segura de acuerdo a lo programado antes de la 1 p.m. (12:00 GMT).
Los servicios de emergencia recibieron de inmediato al avión cuando aterrizó, «debido a que seis pasajeros y seis tripulantes informaron lesiones después de que el avión experimentara turbulencias mientras volaba sobre Turquía».
El aeropuerto declaró que todos los pasajeros fueron evacuados por lesiones a bordo del avión y que ocho fueron trasladados al hospital.
Mientras Qatar Airways dijo mediante comunicado, que «un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y ahora están recibiendo atención médica».
Asimismo, dieron a conocer que el incidente está siendo investigado de manera «interna» en estos momentos.
Dicho episodio se produjo cinco días después de que un británico muriera de un presunto ataque cardíaco y decenas de personas resultaran heridas cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias.
Aunque es raro que las turbulencias puedan causar muertes, a lo largo de los años han ocurrido algunas.
Por su parte, meteorólogos y analistas de aviación han señalado que los informes de encuentros con turbulencias también han aumentado y resaltaron los posibles impactos que el cambio climático puede tener en las condiciones de vuelo.