La comisionada Sally Heyman dijo en un evento de distribución de alimentos en North Miami Beach este viernes, que docenas de parque en Miami-Dade reabrirán la próxima semana, informa Telemundo 51.
Una decisión vinculada a las medidas que el gobierno local se ha propuesto tomar para ir regresando de manera paulatina a la normalidad, luego del cierre de sitios no esenciales por la pandemia del Covid-19.
Según Heyman, varios parques incluidos Tropical Park y Greynolds Park se reabrirán el miércoles que viene, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social establecidas por los Centros para Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Para la comisionada «es hora de que comencemos a liberar algunas de las restricciones, pero con responsabilidad».
Los comisionados esperan que los miamenses mantengan la distancia entre sí, y advierten no se permitirá la congregación de grandes grupos de personas.
La policía patrullará los parques para hacer que la ley se cumpla, y así evitar la propagación del nuevo virus.
En cambio, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade no ha confirmado una fecha en la que los parques reabrirían al público, tampoco ha hablado de cómo aplicaría en completo ese regreso a la normalidad.
Por ahora el alcalde y los lideres turísticos de Miami-Dade comparten ideas para poner en marcha la economía en el condado.
Giménez explicó que «de alguna manera» hay que volver a «abrir esta industria hotelera».
«Tenemos que encontrar una manera de abrir las playas nuevamente. Como dije, no lo vamos a hacer ahora, pero estamos vinculados con Miami Beach. Veremos cómo hacerlo de una manera que proteja la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos», añadió.
Miami-Dade cree que el gobernador Ron DeSantis emita órdenes para abrir otras áreas de Florida, con lo que el condado tendrá un margen para maniobrar y tomar decisiones, también valorando la cantidad de nuevos casos de coronavirus que se vayan reportando.
El alcalde ha anunciado que antes de abrir Miami-Dade presentará un plan que explique la reapertura por fases.