Doctor cubano ya consiguió trabajo tras obtener su licencia de asistente médico en Estados Unidos

Manuel Guerra, doctor cubano que emigró hacia Estados Unidos por sentirse acosado y constantemente amenazado por el régimen de La Habana, dio a conocer en sus redes sociales que ya tiene su licencia como asistente médico y consiguió su primer trabajo en una clínica:

«Hoy comienza una nueva etapa en nuestras vidas, tanto mi esposa como yo, ya contamos con la documentación pertinente para trabajar y a nuestro señor gracias ya tengo mi licencia como asistente de médico y pude conseguir, en la primera entrevista de trabajo que asistí (en un idioma que ni siquiera es el mío), una posición en una clínica con más del 80% de los pacientes nativos», agregando:


«Una vez más estaré haciendo lo que considero parte de mi idiosincrasia, servir y ayudar a potenciar la calidad de vida de los pacientes que pasen por mis manos. Ya logré infiltrarme en el Sistema de Asistencia Sanitaria de los EEUU!!! Aún el camino por recorrer es enorme, millas y más millas, son muy grandes las metas y aspiraciones pero mayores aún son los deseos de lograrlas»

“Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza.” JM En esta gran nación a la cual arribé hace poco…

Posted by Manuel Guerra on Tuesday, April 11, 2023

También contó que en el transcurso de su preparación para sacar la licencia de asistente médico en el ano y un poco más que lleva residiendo en ese país ha realizado diferentes trabajos para sustentar a su familia y a sí mismo:

«En esta gran nación a la cual arribé hace poco más de un año, he desempeñado disímiles labores a lo largo del mismo. Aprendí el oficio de reparar y hacer colchones, laboré en una gasolinera como cajero, en una carpintería, de mantenimiento en un hotel, empaquetando y estibando cajas, en una compañía de limpieza, etc. En fin, que mientras estuve sin permiso de trabajo tuve que, a buen cubano, morder el cordobán en lo que apareciera pues tengo una familia que mantener y eso no es un tema para tomar a la ligera», comentó.

Concluye enviando un mensaje positivo para aquellos cubanos que como él está comenzando una nueva vida en el extranjero:


«De la mano de Dios todo es posible, así que, coterráneo que me lees y te has visto reflejado en este post por las dificultades que al principio nos resultan abrumadoras, constancia y sacrificio, que aquí no hay barreras que frenen nuestros sueños. A echarle muchas ganas!!! Una y mil veces más, GRACIAS»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *