El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro hoy que acabara pronto con la lotería de visas y algunas visas familiares sobre todo las de relaciones extendidas como de hermano a hermano.
Las declaraciones de Trump las hizo al referirse al intento de atentado ayer en Nueva york donde el terrorista había entrado a Estados Unidos por una visa familiar pedida por un hermano.
«En las últimas semanas han ocurrido en Estados Unidos dos atentados terroristas llevados a cabo por extranjeros que se encontraban en el país con residencia permanente.» comenzo diciendo Donald Trump.
«El primero de los atacantes llego gracias a la lotería de visas y el segundo gracias a la migración en cadena. Vamos a terminar esos dos programas de visa dijo el presidente.»
La migracion en cadena a la que se refirió Donald Trump es el proceso de inmigración de extranjeros a un nuevo país según las leyes que permiten su reunificación con los miembros de la familia que ya viven en el país de destino.
«La lotería de visas y la migración en cadena. Lo vamos a terminar y rápido» recalcó Trump.
De lograr su objetivo el presidente de Estados Unidos cambiaria la forma actual de emigrar a Estados Unidos y muchas familias perderían la oportunidad de la reunificación entre ellos los ciudadanos cubanos.