El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado venir a Miami esta semana y anunciar su nueva política hacia Cuba donde se espera que revierta algunas de las medidas de la administración Obama.
Según un reporte de El Nuevo Herald, el presidente no ha revisado el borrador final de la propuesta para las nuevas relaciones con Cuba.
“El presidente no ha visto la propuesta final y no la ha aprobado. Él es un presidente muy independiente en su modo de pensar y no sería la primera vez que echa algo para atrás para ser revisado”, dijo en la tarde del lunes Helen Aguirre Ferré, vocera de la Casa Blanca.
La vocera sugirió que el presidente podría hacer el anuncio desde el teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana.
“Si este evento sucediera el viernes, y no ha sido confirmado, debe ser en un local que tenga sentido para la comunidad” cubanoamericana, dijo Aguirre Ferré.
“Se espera que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Estados Unidos publique una lista de entidades cubanas controlados por las FAR”, comentó John Kavulich, presidente del U.S. Cuba Trade and Economic Council. Las empresas podrían ser añadidas a un lista negra de la OFAC para prohibir las transacciones financieras que involucran a estas compañías, añadió.
Se espera que las nuevas medidas afecten los viajes y las inversiones en la isla.
3 Comentarios