El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá este fin de semana a su residencia privada de Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, donde el mandatario planea recibir en abril a su homólogo chino, Xi Jinping, según informaron medios locales.
«El viernes, el presidente viajará a Mar-a-Lago para pasar el fin de semana», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su rueda de prensa diaria.
Spicer no quiso confirmar hoy la información adelantada por los medios, que afirman que Trump planea recibir en abril al presidente Xi en su complejo hotelero de Mar-a-Lago, donde el mandatario ya jugó al golf con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
La visita de esta semana a Mar-a-Lago, o como él la llama, «Casa Blanca de invierno», será la quinta que hace Trump desde que tomó posesión como presidente el pasado 20 de enero.
Las constantes escapadas del mandatario a su mansión de Mar-a-Lago han generado cierta polémica y, de hecho, ocho senadores demócratas pidieron este mes a Trump que haga públicos los registros de visitantes que llegan a la Casa Blanca, así como aquellos que acuden a su residencia privada en Mar-a-Lago.
Para realizar su petición, los senadores demócratas se ampararon en la política de transparencia a este respecto de su predecesor, Barack Obama, quien ordenó que tanto la Casa Blanca como el Servicio Secreto hicieran públicos dichos registros entre 90 y 120 días después de que tuvieran lugar.
7 Comentarios