Donald Trump podría estar listo para anunciar un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

El presidente Donald Trump podría anunciar un cambio en las políticas del ex presidente Barack Obama hacia Cuba, reporto el diario The Daily Caller.


Dos fuentes dijeron a The Daily Caller que el desarrollo se debe a los esfuerzos de detrás de escena del Senador Republicano de la Florida, Marco Rubio, el Senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menendez, y el Representante Republicano de la Florida, Mario Díaz-Balart.

Esta información proveniente de un grupo anti-embargo, que habló bajo la condición de anonimato, fue confirmada el domingo por John Kavulich, del Consejo Comercial y Económico de los Estados Unidos, no partidario de Cuba. «La Administración Trump ha estado» lista «desde febrero de 2017 para anunciar cambios, pero temas no relacionados con Cuba han intervenido», dijo Kavulich.

La retórica de la campaña se trasladó a la administración, cuando dijo Trump en una conferencia de prensa en febrero pasado que tiene «puntos de vista muy similares» sobre Cuba a los del senador Rubio.




Su administración lanzó una «revisión completa» de la política cubana, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a TheDC el domingo que «no hay actualizaciones sobre este tema en este momento».


Rubio y el congresista Díaz-Balart, sin embargo, han dicho públicamente que Trump traerá de vuelta políticas de línea dura contra Cuba. El National Journal informó el miércoles que Díaz-Balart dijo que está «con un 1.000 por ciento seguro de que el presidente va a cumplir su compromiso».

El grupo contra el embargo dijo a TheDC que Trump anunciará estos cambios en un discurso de junio en Miami. La Casa Blanca también se negó a confirmar o negar esto.


7 Comentarios

  • Titico junio 2, 2017

    Mr President no hagas ningun cambio dejalos haci.. Cada pueblo se merece el gobierno que tiene. Preocupese ud por el bienestar de su pueblo y deje a los cubanos gritando yo soy Fidel y que viva Raulina.. Pidiendo recargas y ropitas de marca a la tia que vive en Hialeah.

  • Carlos mayo 30, 2017

    Los Castro se han reído del embargo y al pueblo poco le importa que lo dejen o que lo eliminen, ellos, los cubanos dentro de la isla saben que la tienen que seguir inventando para vivir. Poco les importó Obama y de igual modo les importa D. Trump. Porque saben que no va a variar el contenido de la canasta familiar. Mientras exista castrismo aunque USA tenga 4 embajadores, el pueblo sabe que seguirán en: miseria y hambre. Los cubanos, todos quisiéramos que no haya castrismo; sin embargo el muerto que lo ponga otro. Ya se apagó el entusiasmo por luchar contra el gobierno, lo que quieren es comida y diversión y de eso se ocupan. Proveerse de algo de bienestar porque ninguno de los que viven en Cuba son siquitrillados y no conocen otra forma de vida que luchar por el pan de cada día.

  • Rhodes Martin mayo 30, 2017

    Le llego el turno a los perros adulones q van a Cuba todos los años y aqui en USA son mas republicanos q Reagan van a viajar si,pero a Key West

  • el latigo negro mayo 30, 2017

    pero si los cubanos estan contento conesa dictadura cuando llegan aqui dicen que no son politicos son unos lame botas ocupate de aqui que es mas importante que esos no agradesen nada

  • Asnaldo Montano mayo 30, 2017

    Los perros estan revueltos, solo quieren el mal para el pueblo cubano, hacer politica barata para ganar audiencia, lo menos que estos quieren es al pueblo cubano, lo que les interesa es su puesto en el Congreso y lo demás a la basura, estos no quieren a nadie, solo les interesa hacer daño a los cubanos. bajo Marco Rubio, Diaz-Valar y toda su camarilla de buitres.

  • Nelson mayo 30, 2017

    Ojalá así sea.
    A propósito, no debieran repetir el absurdo de que estar por el embargo es estar contra Cuba. Es en realidad lo opuesto.

  • Ni,c......s mayo 30, 2017

    Partia de perros……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *