Donald Trump podría modificar los requisitos para obtener visas de trabajo

Abogados de inmigración en Miami han expresado preocupación sobre posibles planes del presidente Donald Trump de modificar las exigencias para la emisión de visas de trabajo ​​para extranjeros que viajen a Estados Unidos por negocios, informó el Nuevo Herald.


La preocupación, expresada mayormente por dos prominentes abogadas que se especializan en visas empresariales, sale del borrador de una orden ejecutiva que circula en Washington y que tiene por fin revisar los distintos tipos de visas que usan los extranjeros para entrar temporalmente a Estados Unidos para hacer negocios y para trabajar en empresas durante períodos prolongados o como empleados de una filial.

Al menos otros dos tipos de visados también serían examinados: los que usan los trabajadores agrícolas temporales y los reservados para estudiantes universitarios.

La polémica sobre el borrador ocurre en momentos de creciente interés público sobre la inmigración a raíz de una serie de medidas que Trump ha adoptado desde que asumió el cargo el 20 de enero.

El martes pasado, por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer nuevas normas que permiten a agentes de inmigración detener y procesar para su deportación a prácticamente cualquier extranjero que haya sido condenado por un delito, acusado de un delito o que haya cometido un delito, a discreción de los funcionarios que lo detengan o interroguen.

Las abogadas de inmigración dijeron que su análisis del borrador indica que Trump y sus asesores quieren restringir la entrada de viajeros con visados de negocios en un intento por proteger los empleos de los estadounidenses y los residentes permanentes. Tales restricciones, explicaron, pudieran tener un impacto devastador en la economía.


“En nombre de devolver la grandeza a Estados Unidos, van a afectar a las compañías del país, que entonces no podrán competir con compañías extranjeras”, dijo Tammy Fox-Isicoff, una de las abogadas entrevistadas. Agregó que ha estado en contacto con expertos que son asesores del equipo de transición de Trump en materia de inmigración.

El borrador lleva el nombre de Protección de empleados y trabajadores estadounidenses y fortalecimiento de la integridad de programas de visas para trabajadores extranjeros.

El preámbulo del documento afirma que la razón de la revisión es asegurar que las normas de inmigración se “establezcan e implementen para servir, ante todo, al interés nacional de Estados Unidos” y proteger los “derechos civiles de los trabajadores estadounidenses y los residentes legales”.


1 Comentario

  • Juan Carlos febrero 28, 2017

    ¿Deshielo de los EUA con una dictadura asesina e irrespetuosa de los fundamentales derechos humanos por mas de 60 años en Cuba? Podemos decir ahora tambien que las democracias occidentales volvamos a apoyar a el fascismo,nacismo,apartheid,terrorismo y; a la propia esclavitud.Pues los que apoyan a Cuba y su antidemocratico gobierno,apoyan todo lo injusto de las malas politicas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *