El candidato republicano para las elecciones del 2016, el multimillonario Donald Trump, presento su plan económico para sí electo presidente en noviembre del 2016.
Después de una semana turbulenta en su campaña, Trump parece querer comenzar a hablar de algo serio y presento un plan de su proyecto económico que entre otras cosas propone reducir los impuestos.
Trump apelo a la grandeza de Estados Unidos y en especial al sector automovilístico que el pretende reanimar.
«Detroit es donde comienza nuestra historia. Detroit fue una vez la envidia económica del mundo. Cuando estábamos gobernados por políticas que ponían a EEUU primero, Detroit estaba en auge. Ingenieros, constructores, trabajadores, transportistas y muchos otros íban a trabajar cada día, mantenían a sus familias, y vivían el sueño americano», aseguró el empresario.
Trump sobre el Comercio internacional
«El comercio tiene sus beneficios, yo estoy a favor del comercio. Pero quiero acuerdos que traigan trabajos para los estadounidenses y que beneficien al país», dijo el candidato en su discurso, aunque no dio detalles sobre cómo piensa llevar las relaciones comerciales con países como China.
Impuestos
«Bajo mi plan ninguna compañía estadounidense pagará más del 15% de los ingresos de su negocio en impuestos. Las pequeñas empresas se beneficiarán más de mi plan. El plan de Hillary Clinton requerirá a las pequeñas empresas pagar hasta tres veces más en impuestos que lo que estoy proponiendo…», dijo el candidato en relación a los impuestos.
Trump propuso la reducción del número de grupos de impuestos de siete a tres, la tasa impositiva será de 12, 25 y 33%.
El plan propuesto por Trump ha tenido criticas de varios economistas que aseguran que es inviable y que terminara obligado a subir los impuestos.