Donald Trump renueva las sanciones comerciales contra el régimen de La Habana por un año más

La Casa Blanca extiende sanciones contra Cuba hasta 2020 (Imagen de archivo)

El Servicio de Prensa de la Casa Blanca difundió un comunicado el viernes en el que informa el presidente Donald Trump, extendió por un año las sanciones comerciales impuestas por su administración contra el régimen de La Habana, reporta CubaNet.

El memorándum presidencial, enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, detalla lo siguiente:


«Determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional para Estados Unidos».

Las sanciones enmarcadas dentro de la Ley de Comercio con el Enemigo expiraban este sábado, 14 de septiembre de 2019, su renovación obedece a las medidas tomadas por la actual administración.

La disposición precisa que el «Secretario del Tesoro está autorizado y dirigido a publicar esta determinación en el Registro Federal».

Una de los presupuestos fundamentales de Trump durante los primeros años de su gobierno ha sido mantener la línea dura contra el castrismo, en mayo pasado, el mandatario amenazó con decretar un embargo total contra el Gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, recuerda CubaNet.


3 Comentarios

  • Carlos sanabria septiembre 15, 2019

    Cojones es lo que sobra en cuba.lo que pasa es que tenemos miedo,y no conocemos el concepto de libertad. Por qué nos lo han escondido desde que llegamos a primaria,y adoctrinado con la estúpida ideología comunista

  • Marilyn septiembre 14, 2019

    LO DE ESTE VIEJO ES JODER PORQUE A EL LO MENOS QUE LE IMPORTA ES CUBA. Y EL PUEBLO NO SE VA A VIRAR SI ESO ES LO QUE EL BUSCA. SE VIRAN DOS Ó TRES Y VAN PRESO Y YA SABEN LO QUE LES ESPERA. Y YA. NADAMÁS QUE ESO.

    • Landín septiembre 15, 2019

      Ten cuidado y no te sorprendas si el pueblo se vira, ya no está la válvula de escape de los EU, ahora tienen que morder ahí dentro y ya están más comunicados e informados, no me castres a nuestra gente, todavía hay valientes allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *