El presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con seis cubanoamericanos veteranos de Bahía de Cochinos.
En la reunión con los integrantes de la Brigada 2506 participó además el senador republicano por Florida Marco Rubio, cuya oficina twitteó una foto del encuentro.
Honored to visit with these Bay of Pigs veterans at the @WhiteHouse. They are true heroes and great Americans. pic.twitter.com/xSyJUL2AxX
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) August 3, 2017
Los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Casa Blanca fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.
La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.
Trump anunció el jueves que se tratará de mejorar la atención médica a los veteranos. Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidados de salud mental y prevención de suicidios. Puntualizó que los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán.
(Con información de Martí Noticias)
7 Comentarios