El presidente Donald Trump lanzó un ataque en Twitter el sábado por la mañana a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz por «mala capacidad de liderazgo», diciendo que ella y otros en Puerto Rico «quieren que se haga todo por ellos cuando sea un esfuerzo comunitario».
«El alcalde de San Juan, que fue muy elogioso hace sólo unos días, ha sido informado por los demócratas de que debe ser desagradable con Trump», escribió el presidente en Twitter. «… Tales malas aptitudes de liderazgo por parte del Alcalde de San Juan y de otros en Puerto Rico, que no son capaces de ayudar a sus trabajadores, quieren que se haga todo por ellos cuando debe ser un esfuerzo comunitario».
The Mayor of San Juan, who was very complimentary only a few days ago, has now been told by the Democrats that you must be nasty to Trump.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2017
…Such poor leadership ability by the Mayor of San Juan, and others in Puerto Rico, who are not able to get their workers to help. They….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2017
…want everything to be done for them when it should be a community effort. 10,000 Federal workers now on Island doing a fantastic job.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2017
El presidente volvió a elogiar la respuesta del gobierno federal en la isla, que está lidiando con el devastador impacto del Huracán María, y dijo que los 10.000 trabajadores federales allí estaban haciendo un «trabajo fantástico».
«Los militares y los equipos de rescate, a pesar de que no hay electricidad, carreteras, teléfonos, etc., han hecho un trabajo increíble», escribió. «Puerto Rico fue totalmente destruido».
Los comentarios de Trump llegaron antes de su visita planeada a Puerto Rico el martes. Después de que María hizo tierra hace más de una semana, la isla ha estado enfrentando una crisis humanitaria ya que muchos de sus 3.4 millones de personas permanecen sin electricidad y agua.