El presidente Donald Trump dijo el martes que está pidiendo a los militares que protejan la frontera entre Estados Unidos y México hasta que se complete su largo muro fronterizo prometido.
«Le dije a México, que respeto lo que hicieron, dije, mira, tus leyes son muy poderosas, tus leyes son muy fuertes. Tenemos leyes muy malas para nuestra frontera y vamos a estar haciendo algunas cosas, hablé con (Secretario de Defensa James) Mattis, vamos a hacer algunas cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Ese es un gran paso «, dijo durante un almuerzo con los líderes de los estados bálticos.
Continuó: «No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, por cierto, nunca comparezca ante el tribunal».
El Presidente también habló sobre la caravana de migrantes de Centroamérica que actualmente se desplazan a través de México y que planean entregarse y solicitar asilo una vez que lleguen a la frontera con Estados Unidos. Él ha exigido un alto a la caravana en una serie de tweets.