Donald Trump visitará Puerto Rico luego de casi dos semanas tras el paso del huracán María

El presidente Donald Trump visitará Puerto Rico hoy martes, casi dos semanas después de que el huracán María se estrellara contra la isla y dejara un rastro de devastación en su estela.


Trump está programado para reunirse con los socorristas y sobrevivientes de huracanes. En una serie de tweets durante el fin de semana, el Presidente Trump criticó a algunos líderes puertorriqueños por su «pobre liderazgo», llamando a los críticos de la respuesta federal «ingratos motivados políticamente».

Mientras algunos residentes dan la bienvenida a la atención del presidente a sus necesidades, otros, como Liliana Castro, se preguntan si tendrá algún impacto.

«No creo que haga mucha diferencia si él viene o no. Si dependiera de mí, podría quedarse donde está «, dijo Castro.

Los funcionarios de la Casa Blanca mantienen que se están haciendo progresos. Más de 12 mil trabajadores de ayuda federal están ahora en la isla y los hospitales y los aeropuertos se están recuperando.

«El gobierno federal está haciendo todo lo que está dentro de nuestros poderes y capacidades para concentrarse primero en las medidas de mantenimiento de la vida y salvar vidas, así como en el proceso de reconstrucción», dijo Sarach Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.


Una necesidad que queda es agua potable. Menos de la mitad de los residentes tienen acceso a ella. Algunos han recurrido al uso de agua de una fuente natural en la costa norte.

Los funcionarios esperan restaurar la electricidad a toda la isla antes de marzo.

(Con información de CBS4)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *